miércoles, 6 de julio de 2011

Mientras encara la última etapa de la rehabilitación, Gio Moreno ya sueña con pases de gol para Gutiérrez, el otro crack de la Academia.


La pelota, bendita e inmaculada pelota, cae en el mejor pie. Muere en ese empeine, es acariciada por el borde interno o el externo. Pero siempre es tratada con delicadeza. Giovanni Moreno, hiperansioso por volver a jugar, al menos puede saciar su apetito futbolero cuando la mima en la cancha auxiliar del club. No le quita los ojos de encima. En el segundo día de entrenamiento con la pretemporada ya en marcha, el colombiano realiza tareas diferenciadas del resto, mientras en su cabeza empieza a proyectarse una película que lo tendrá como integrante de un dúo que promete. “Me estoy preparando para volver y disfrutar de Teo”, sueña, en la parte final de la rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Gio retornó de su país el lunes y ese mismo día se sumó a los trabajos en el arranque del segundo ciclo de Diego Simeone. “Estoy de regreso en la Argentina y con ganas de entrenarme. De Racing no me voy y ojalá que Teo se quede”, puso en su twitter poco después de pisar Ezeiza, antes de ponerse los cortos en el Cilindro. Ese día se dedicó a realizar ejercicios de kinesiología y actividades en el gimnasio, pero ayer hizo lo que más ama: contactarse con la redonda, ya sea en movimientos de traslado, jueguitos o remates a colocar que no llevaron mucha potencia por precaución, claro.

Después de la práctica del turno vespertino, el crack visitó a Jorge Batista, el médico que lo operó hace cerca de seis meses. Así como abrigaba la ilusionado con disputar la Copa América, también esperaba estar a disposición del Cholo en el comienzo del torneo. Sin embargo, deberá armarse de más paciencia porque recién en la segunda o tercera fecha, cuando ya entre en ritmo físico y futbolístico, podrá reaparecer en dupla con su compatriota Teófilo, quien, al igual que él, en este mercado de pases también fue declarado intransferible por la dirigencia. “Quiero volver de la mejor manera, estar a la altura”, se propuso. Se extraña su imagen en una cancha por los puntos. Por lo menos, a Gio se lo puede ver en las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario