martes, 11 de enero de 2011

Aunque es cauteloso, a Juan Mercier lo entusiasma la posibilidad de arribar a la Academia. “Si mantiene la base, el equipo puede pelear el campeonato”


Sé que mi nombre está en boca de todos, de varios equipos”. Juan Mercier no reniega. Haber leído su apellido o escuchado en diferentes medios no le genera la incomodidad típica que se desprende de la incertidumbre. Lo que dice el Pelado lleva un tono que denota un sentimiento de satisfacción. Le gusta que se lo mencione. Y en ese “todos” que el Pichi remarca aparece Racing, con Miguel Russo detrás suyo para utilizarlo como opción de volante central o por la banda derecha. “Ir a Racing sería dar un gran salto, muy importante en mi carrera como lo fue llegar a Argentinos a los 27 años”, le asegura a Olé el volante que también sonó en Boca y es pretendido por la Univesidad Católica de Chile, entre otras entidades.

-¿Qué pensaste cuando te comentaron que Racing te quiere?

-Y, es un club grande, con una hinchada que lo sigue a todos lados, en las buenas y en las malas. Es un equipo que, por lo visto, se ha reforzado muy bien en el torneo anterior y levantó mucho su nivel.

-¿Lo ves como uno de los candidatos al título?

-Si mantiene la base, creo que puede pelear el campeonato. Además tiene a un jugador como Gio Moreno, que está pasando por un buen momento. Eso lo favorece mucho a Racing.

-¿La presencia de Giovanni es una atracción extra para llegar a Racing?

-No sé. Racing lo tiene a él, Boca a Riquelme, nosotros a Ortigoza... Cada equipo tiene un jugador estrella. Y Racing aprovecha a Gio.

El Pelado es cauto, muy medido. Habla con cuidado porque su futuro es incierto y no quiere aventurarse a nada. Aunque sí se suelta al admitir que “es mi momento justo para cambiar de aire, más por la edad que tengo (30). No todos los días te nombran tanto en un mercado de pases. Habrá que ver que pasa”.

El Pichi tiene contrato hasta junio de 2013 con el Bicho, dueño de la mitad del pase (el otro porcentaje le pertenece a Cyterszpiler). Según establece una cláusula, el que ponga una base de 1.000.000 de dólares por ese 50 por ciento de la ficha se lo llevará. A la dirigencia Racing no la convencería del todo la idea de contratarlo porque su poco poder de reventa a raíz de su edad, pero podría hacerlo con el fin de complacer a Russo. Mercier sigue esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario