viernes, 21 de enero de 2011

Entre Racing y Deportivo Quito sobra la buena onda. Es más, la Acadé podría cederle la cancha para entrenarse…


¿Te acordás de la escena del Turco Mohamed después de la final de la Sudamericana?

¿Cuántos hinchas del Goiás había en diciembre? En Brasil, miles. Y en la Argentina… Así lo creía el Turco Mohamed, cuando en rueda de prensa obsequió virtualmente un banderín para todos aquellos que apoyaban a los Verdes. Claro, el guiño cómplice era para todos aquellos que necesitaban un triunfo de los vecinos para ocupar un lugar en la Libertadores, vacante que se llevó Independiente por ser campeón de la Sudamericana. Y el palito fue para Racing, tal vez para el Pato Toranzo, quien dijo a viva voz que prefería un triunfo de los brasileños…

Pues bien. La escenita pasó. Sin embargo, en los foros de Independiente, comienza a hablarse de otra amistad. Oh casualidad, la gente de Racing y del Deportivo Quito han hecho buenas migas en los últimos tiempos. ¿Se vendrá otro banderín?

Casualidad o causalidad, los colores originarios del Deportivo Quito fueron celestes y blancos a rayas verticales. Claro, en un comienzo, la institución se llamaba Sociedad Deportiva Argentina, con el aval del embajador argento y todo. Sin embargo, el club debió cambiar la nominación por decisión de la Asociación local porque no se podían utilizar nombre de países (excepto España). Así tomó los colores de la ciudad, rojo y azul, y por su juego fue bautizado como La Academia…

El tiempo pasó, claro, por siguió la relación, que se afianzó ya de manera oficial a mediados del 2010. ¿Qué sucedió? Entre las instituciones generaron una alianza estratégica según la cual Racing le vendería el know how para desarrollar actividades cercanas al marketing institucional.

Así son las cosas que se informa ahora desde Ecuador que el plantel llegará a Buenos Aires el domingo al mediodía y que Racing (así como Boca y River) pusieron sus instalaciones en disponibilidad para que los Chullas se entrenen de cara al juego de ida del martes en el Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario