martes, 17 de mayo de 2011

Gabriel Favale confirmó que Nicolás Lamolina le advirtió que el delantero se había sacado la camiseta. Así, Gutiérrez llegó a cinco amarillas.


Y un día llegó la quinta amarilla para el gran Teófilo Gutiérrez... La había evitado cuando la AFA, de oficio, dejó sin efecto la tarjeta que inmerecidamente le mostró Juan Pablo Pompei en el partido contra Argentinos. Pero ahora, finalmente, se confirmó que Gabriel Favale lo amonestó por haberse sacado la camiseta antes de arrojársela a la hinchada de Racing después del encuentro ante Newell’s.

Por lo tanto, el colombiano deberá purgar una fecha de suspensión ante Quilmes, aunque la noticia no le causó un dolor de cabeza mayúsculo a Miguel Russo. Ocurre que el técnico prefiere que el delantero cumpla cuanto antes la sanción para luego tenerlo a disposición en la recta final del torneo. “A veces no se puede conjugar razón con corazón. Si a Teo lo tienen que informar, está bien”, expresó el DT, sin ánimo de protestar.

Después de conceder una breve nota en el campo de juego, cuando los dos equipos ya se habían retirado hacia el vestuario, el atacante se dirigió hacia la tribuna local y allí obsequió su casaca. En un momento se dudó de cómo los árbitros se enteraron de dicha actitud porque se pensó que ya no quedaba nadie del cuarteto en la cancha. Sin embargo, el propio Favale aseguró lo contrario. “En el boletín que cada semana nos entrega el Colegio, un párrafo indica que el cuarto árbitro deberá permanecer en el campo hasta que se retiren todos los futbolistas, debiendo informar al juez de cualquier anomalía. Y eso fue lo que pasó el sábado”, le explicó Favale .

Fue así como Nicolás Lamolina, hijo de Francisco (coordinador del Colegio de Arbitros), cumplió con lo establecido y avisó lo acontecido con Teófilo, cuya acción fue mencionada en el informe. Minutos después de incluir al delantero en la planilla que se elevó al Tribunal de Disciplina, Favale mandó comunicar esa situación a los dirigentes de Racing y hasta se habría sorprendido de que nadie del club se le acercara a protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario