martes, 24 de mayo de 2011

Yacob se lamenta por las veces en que Racing fue superior al rival y no triunfó: “Es un gusto amargo”.


Cuentan desde su entorno íntimo que, antes de que comenzara el torneo y con el mismo en su primer tramo, Claudio Yacob abrigaba la convicción de que Racing estaba en condiciones serias de campeonar. No sólo él, claro. Había motivos para pensar en eso, sobre todo por haberse mantenido una base. Pero su ilusión se fue desvaneciendo con el paso del tiempo, de manera proporcional al crecimiento de su fastidio. “Siento un gusto muy amargo porque hicimos cosas demasiado bien y por algunos errores o detalles no supimos sacar partidos adelante. Si no, hoy nuestra posición sería otra. Hay equipos que no hicieron tanto como nosotros y ganaron partidos inesperados”, fue el lamento sincero del capitán.

Luego de un desgarro que lo mantuvo casi un mes sin jugar, la Flaca reapareció contra Quilmes entre una catarata de ausencias (faltaron Teo Gutiérrez, Toranzo, Lugüercio, Licht y Roberto Fernández), más la salida prematura de Franco Zuculini. Cómo máximo responsable en la generación de fútbol, al volante le faltó un socio en un equipo que no pudo sostener la línea de buen manejo de pelota que lo destacó en el campeonato. “No tuve un apoyo adelante mío para descargar. Como a los delanteros los tenía demasiado lejos, debía descargar lateralmente. Sentí la ausencia de alguien para tocar de mitad hacia arriba”, analizó Yacob en conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer.

-¿Imaginaban que iban a sufrir tanto las bajas? -Sabíamos que iba a ser un partido complicado por las ausencias y porque se cambió el dibujo táctico. No logramos hacer lo que veníamos haciendo. Quilmes encontró el gol y nosotros casi lo matamos si la pelota de Viola no pegaba en el palo. En un partido cerrado, el que metía el primer gol lo ganaba.

-Pareció que a los más pibes les pesó un poco el partido. ¿Qué pensás? -Los chicos que jugaron demostraron que están a la altura, pero como equipo no encontramos el funcionamiento. Creo que si bien son importantes los jugadores que nos faltaron, los que entraron lo hicieron muy bien. Pero son muy jóvenes y reemplazar a jugadores de gran jerarquía les pudo pesar un poco.

-¿Por qué el equipo tuvo un andar tan inestable? -Salvo Vélez, generalmente el campeonato se dio así, muy particular. Por eso sigue siendo emotivo.

-¿Sólo les queda entrar a la Sudamericana? -Somos realistas, quedamos lejos en el torneo. Sabemos que es difícil que Vélez pierda puntos. Ahora tenemos que ganar todo lo que queda hasta el final.

Aunque no apeló a excusas, Yacob también hizo alusión al segundo gol, el cual fue mal convalidado tras una posición adelantada de Cauteruccio: “Sería un error pensar que Racing perdió por el árbitro, pero le racalqué a Toia que hubo offside. Y él lo vio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario