jueves, 26 de mayo de 2011

“No supimos manejar los partidos”, dijo Lugüercio.


Dos caras tiene una moneda. También son dos las caras de este Racing que recibió 15 de sus 18 goles en contra en los segundos tiempos. La Academia de alto nivel en las primeras partes a lo largo del campeonato, no logra mantener una regularidad en los 90 minutos y su juego cae abruptamente cuando la continuidad avanza. “No tuvimos la capacidad de manejar los partidos y muchas veces hemos bajado el rendimiento en el complemento; los ejemplos más claros con con Lanús y Argentinos. Creo que esa es una de las cosas por las que no estamos cerca del puntero y tenemos que mejorar el torneo que viene. Hay que encontrar un equilibrio y entender que en algunos momentos el punto también puede servir”, reconoció Pablo Lugüercio, que vuelve al equipo titular tras perderse el encuentro ante Quilmes por lesión y suspensión (quinta amarilla).

La derrota ante el Cervecero pegó fuerte en Avellaneda, ya que los alejó de la lucha por el campeonato. Igualmente, el plantel se puso en la cabeza otro objetivo bien claro: la Copa Sudamericana. “Ahora, el objetivo más importante es entrar a la Copa porque es algo que nos motiva muchísimo. En el campeonato pasado estuvimos muy cerca de la Libertadores y por suerte ahora seguimos arriba; algo muy positivo porque las cosas difíciles las dejamos atrás ”, aseguró. Sin embargo, el delantero no se baja de la lucha por el título y si bien es consciente de que las posibilidades son escasas, no pierde la fe y mira de reojo la chance de que Vélez se caiga y, por qué no, llegar a la última fecha mano a mano. “Es cierto que estamos más lejos que antes, pero mientras los números den, la ilusión está”, avisó.

Si bien se lamenta por los malos resultados, el Payaso consiguieron lo más difícil: alcanzar un buen nivel futbolístico. “Nos lamentamos por los malos resultamos porque sabemos que si se nos hubiesen dado algunas cosas, con tres o cuatro puntos más estaríamos con una ilusión mayor. Lo importante es que lo más difícil ya lo conseguimos: tener buen juego. Estoy seguro de que lo otro viene solo. Se ha mejorado bastante y se han logrado cosas importantes después de todos los momentos malos que pasamos. Ganamos bien el clásico, la posibilidad de entrar a la Copa y no pensar en todo el torneo en la Promoción”, aclaró.

Hoy Racing muestra dos caras y tiene que elegir una. ¿Cara o seca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario