viernes, 13 de mayo de 2011

Russo rompió el molde y optó por estrenar a los hermanos como dupla de contención.


“Me tocó a mí ponerlos, je”, bromeó el técnico.Toda una familia celebra. En Escobar se prepara una fiesta para mañana. Claro, Miguel Angel Russo confirmó que Bruno y Franco Zuculini compartirán el medio, como titulares, por primera vez en sus cortas carreras, algo impensado cuando el mayor de los hermanos partió a Europa hace dos años. “La familia Zuculini estará contenta. Es la primera vez que van a jugar juntos y me tocó a mí ponerlos, je”, bromeó el entrenador que cambió el dibujo habitual por bajas masivas (Cáceres y Cahais, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas). Ni Braian Lluy ni Nicolás Sainz: los Zucu (Franco, con diez partidos y 477 minutos en este Clausura; Bruno, con cinco y 116) resultaron elegidos.

Ante Newell’s, la Academia se juega una parte importante de la clasificación a la Copa Sudamericana, además de asumir la necesidad de saldar la deuda pendiente de volver a ganar en casa, donde ha cosechado más derrotas que victorias: cuatro contra dos. “Siempre es bueno ganar. En este fútbol conseguir dos triunfos al hilo no es tan simple”, explicó. Y sobre la mala campaña de los rosarinos, que se encuentran últimos, agregó: “A nosotros no nos importa en qué forma llega el rival; respetamos a todos por igual y vamos a salir a jugar como lo hacemos siempre”.

Russo, si bien no lo confirmó, se refirió a su futuro después de junio ya que se le vence el contrato y tanto jugadores como dirigentes manifestaron el deseo de que siga al mando del platel. “No dudo de mis continuidad, me siento muy cómodo en este club. Sé que hay que replantear objetivos y distintas cosas, pero, con los dirigentes dialogamos permanentemente. Además ya estamos fijando las vacaciones y ultimando detalles de la pretemporada”. También agradeció el pedido, hecho público en Olé , que le hicieron sus dirigidos en la semana: “Es gratificante el apoyo que tuvieron los jugadores hacia mí. Eso habla de la buena relación que tenemos. Creo que esto se debe a la gran labor que estamos realizando y el muy buen marco en el que trabajamos”.

Sin dudas que Racing no ocupa en la tabla el lugar que su entrenador desea. Sin embargo, no se lamentó y analizó: “Hemos perdido algunos partidos de local y en algún momento, aun ganando, Racing no ha tenido buenos arbitrajes. No tuvimos la suerte de tener el error del arbitro a favor nuestro; siempre nos a tocado en contra”. Para lo que viene, en lo inmediato, Russo vislumbra alivio: “Por suerte la semana que viene nos acomodamos, porque vuelven Yacob, Cáceres y Cahais”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario