domingo, 13 de febrero de 2011

Franco Zuculini vuelve tras su paso por Europa, acepta su rol y está renovado: “La actitud es la misma, pero maduré”.


-¿Extrañabas a Racing? -Sí, la verdad que sí. Tanto tiempo, un año y medio, que se hizo muy largo y ahora reencontrarme con todos me pone muy contento. Racing es mi casa.

-¿Decidiste volver por un tema deportivo o por sentirte otra vez querido en un equipo? -Por las dos cosas. Allá estaba mucho tiempo solo y me hará bien psicológicamente estar acá. No tuve continuidad y en Racing puedo lograrlo estando cerca de mi familia y mis amigos. Voy a tener otra actitud, otro empeño.

-¿Fue difícil el paso por Alemania e Italia? -El tema era que.. No sé cómo era, jaja... Nunca tuve continuidad, nunca tuve partidos para poder saber si es difícil jugar allá. El fútbol sí es diferente, es más físico, más rápido a dos o tres toques.

-¿Cómo era un día en Alemania? -Era levantarse a la mañana, ir a entrenar, volver a mi casa a las 12 para comer, siesta, computadora o Play. Todo el día en casa. La verdad que no la pasé muy bien. Estaba solo, después vino mi familia. Pero mucho tiempo solo.

-Te habían puesto una profesora de alemán...

-Un par de veces me escapé... Lo que pasó es que la profesora era brasileña y hablaba portugués. Y yo no le entendía... No entendía nada. Trataba de esquivarla y el idioma era imposible... Yo le decía que el alemán no lo iba a aprender más, pero bueno...

-Tenés un par de anécdotas... Una en un shopping, ¿no? -Aaaaa sí... Estaba mi mamá ahí. Nos dieron una monedita al entrar al estacionamiento y cuando volvés la tenés que meter en el aparato para que te levanten la barrera. Yo no sabía, no pagué nada y bueno... Mi mamá se bajó del auto, levantó la barrera, yo pasé... Nos estaban filmando, casi nos meten presos... Pero nos cagamos de risa, de todo se aprende...

-¿Y la top cuál es? -La top sí, hay una... Me paró la policía porque pensaban que llevaba droga y era mate. Te lo juro, en serio. Yo le decía, le hacía gestos como para que probara y el tipo no, no... Tenía la mano cerca del arma. En serio te digo... Después no sé qué hizo con la yerba y se dio cuenta de que no era droga. Mirá si voy a andar por el medio de Alemania con droga.

-¿Y en Italia estabas mejor que en Alemania? -Sí, el idioma lo pude aprender muy bien, me podía comunicar con la gente. Pero uno va a jugar y no tuve mucha continuidad, fue casi lo mismo... Allá en Génova es medio antiguo, no hay pintura en las casas. A los tanos no les gusta pintar.

-¿Qué viste de Racing? -Los partidos que vi... Gio es una cosa de locos, hace una diferencia enorme. Esperemos que esté bien, de seguro que lo está. Todas sas pelotas que recupere son para Gio. Allá seguía a Racing, tenía problemas con Internet a veces, pero lo vi siempre y también por ver a mi hermano.

-¿Cuál es el objetivo en Racing? -El objetivo es estar entre los cinco primeros.

-¿Sos el mismo de siempre, el que corre a todos en la cancha? -La actitud es la misma, pero allá maduré mucho. Estoy más ordenado, ahora juego a dos toques o tres toques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario