viernes, 25 de febrero de 2011
Russo intenta que el plantel olvide rápido la ausencia de su 10 y por eso ya no insistirá por otro enganche.
Tenemos que darle un corte definitivo al tema. Hay que olvidarse de Giovanni”. La máxima preocupación que hoy tiene Miguel Angel Russo es cómo conseguir que sus jugadores no sientan tanto la ausencia del estandarte futbolístico del equipo. El golpe de su grave lesión, duro, fue evidente en el poco juego que tuvo la Academia contra Boca y por eso el DT llamó a ponerle punto final a los lamentos por no contar con el crack colombiano.
Consciente de que cada movimiento relacionado a Gio repercute en el plantel y en los hinchas, Russo decidió, también, dar por cerrada la búsqueda de un sustituto que pueda ocupar la posición vacante. Descartados Gabriel Peñalba y Ricky Alvarez y sin chances de seducir a los del exterior, el técnico no quiere que el tema siga recordando a Moreno durante diez días hábiles más (tiempo límite para sumar un jugador). Por eso, ya les comunicó a los dirigentes que no esperará ver alguna cara nueva. La única posibilidad, ínfima, es que se presente una oportunidad excepcional de sumar algún enganche de calidad que sea del mercado local (Russo está convencido de que es un imposible).
Así, el entrenador se las arreglará con Patricio Toranzo y Luis Fariña, quienes se recuperan de sendas lesiones pero están próximos a poder ser utilizados por el cuerpo técnico. Mientras que el ex volante de Huracán podrá darle más juego al equipo desde la posición de doble cinco, el juvenil es un enganche por naturaleza y es la máxima promesa del semillero académico. Luisito, a los 19 años, se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y en 20 días podría reaparecer en el equipo. Para Russo y los dirigentes, el talentoso chiquilín le puede dar algo de la creación que el equipo perdió sin Giovanni Moreno y, en caso de ir por otro enganche, taparían el desarrollo de un jugador del club.
Por todas estas cuestiones es que el DT sacrificará la posibilidad de seguir buscando a un volante que potencie al equipo. Si es cuestión de poner en la balanza, para Russo es más importante que sus jugadores se olviden rápido de Giovanni que conseguir algún sustituto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario