lunes, 14 de febrero de 2011

Russo repitió que cuenta con un plantel corto, aunque destacó el carácter:


“Estamos justitos, pero fuertes”.

"Tenemos que ir preparados, sabiendo que ellos se hacen muy fuerte de local”. La cita en Floresta pasó y Miguel Russo está en todo su derecho de esbozar una mueca de orgullo: el desafío difícil del que habló durante la semana lo sorteó. Su equipo le quebró a All Boys el invicto de ocho partidos en esa cancha y salió victorioso de un partido que tuvo tinte de batalla, cargado de juego brusco, de roces, de fricciones. “Estamos justitos, pero fuertes”, pondero el entrenador, en alusión al plantel reducido con que cuenta en este momento y al carácter de Racing.

Sin tener a disposición a los lesionados Yacob (inflamación en el núcleo de osificación del tobillo izquierdo) y Toranzo (desgarro en el aductor derecho), a Bruno Zuculini (estuvo con la Sub 20) y a Teófilo Gutiérrez (en la próxima semana llegaría su transfer), Russo debió tapar agujeros. Por eso le otorgó un mayor valor al triunfo: “El equipo tuvo temple. Con Zuculini y Poclaba dábamos ventajas porque no habían jugado juntos y no sabíamos lo que aguantaría Zucu (dejó la cancha en el entretiempo por un golpe). Hay que estar mucho encima de los chicos porque serán útiles. Este es el plantel que tenemos, pero con una economía sana en el club”.

Acompañado por sus colaboradores Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti, quien vivió el partido con un rosario en su mano derecha, Russo observó lo que todos vieron: un encuentro muy luchado: “Fue un partido durísimo, tensionado, con algunas amarillas y jugadores golpeados, como Zuculini y Giovanni. Así fue muy difícil. Pero es bueno arrancar así porque nos fortalece la moral y anímicamente nos vamos preparando mucho mejor”.

Más allá de lo colectivo, el DT se permitió hacerse un espacio para referirse al buen momento de Gabriel Hauche, autor de un golazo, el del éxito de la Academia. “Gaby está bien, muy fuerte de la cabeza. Desde que jugaba en Temperley que viene metiendo diagonales”, recordó Russo. Empezó con un sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario