viernes, 11 de febrero de 2011

Mercier sigue presionando para pasar a Racing y hoy es el día final. Pero los dirigentes de Argentinos y Pedro Troglio están molestos...


Cansado. Fastidioso. Enojado. Hasta casi resignado. Juan Mercier ya no se esfuerza por ocultar sus sentimientos. No hay sonrisas ni gestos de liviandad en su rostro. El volante del Bicho, recién llegado del empate copero en Brasil, aprovecha cada palabra para dejar en claro que se quiere ir de La Paternal. Quizá la salida de Ortigoza, su pareja en la cancha, haya acelerado aún más su necesidad de pasar a un grande. “Yo espero, pero uno piensa en la familia. Yo no tengo el futuro asegurado y con 31 años quiero progresar”, sentenció el Pichi por la tarde. Por la noche, en radio Rivadavia, fue más a fondo: “Mi pase a Racing es ahora o nunca, se tiene que hacer. El hincha tiene que entenderme, les dí el gol del campeonato”. Mientras, Russo lo espera para reemplazar al lesionado Yacob.

El problema no radica directamente en el volante. Según la dirigencia del Bicho, el conflicto no es económico sino de formas entre el representante del jugador (Jorge Cyterszpiler) y los dirigentes de Racing, quienes negociaron sin dar aviso a Argentinos. Sin embargo, Olé tuvo acceso al poder que tiene Cyterszpiler para poder negociar al jugador y luego elevar la oferta al club, que sí tiene la última palabra para aceptar el monto ofrecido.

Pero no sólo los directivos del Bicho están enojados con Racing por intentar llevarse al Pichi. Pedro Troglio también criticó el accionar de la Academia. “A Mercier lo llamaron minutos antes de salir a jugar con Fluminense. Lo bombardean de todos lados... No tienen códigos... Esto es incómodo para el jugador y para todos. Tuvieron dos meses para hacer una oferta por él. Yo quiero que se quede, pero no me puedo meter en su bolsillo”, explicó el DT en Indirecto.

Para hoy está prevista una reunión entre Cyterszpiler y los dirigentes de Argentinos para destrabar la situación. Si se ponen de acuerdo antes de las 18, hora en que cierra el libro de pases, Mercier pasará a Racing, que pagará una cifra cercana al millón de dólares por el 80% del pase. ¿Será suficiente la vo luntad del jugador para cambiar de aire?
.
Relacionados Escuchá el pensamiento de Juan Mercier"Me quiero ir..."
¿Qué pasa con el 5?
¡Qué mala pata!

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario