martes, 15 de febrero de 2011

Matías Martínez resumió la bronca que sienten en Racing por las patadas de Barrientos a Giovanni.


Los dolores con que terminó el cuerpo de Giovanni Moreno resultaron indicadores inequívocos del maltrato que recibió ante All Boys. La violencia que sufrió la joya de Racing fue tal que el triunfo en la batalla de Floresta no tapó el fastidio que sigue vivo en la Academia. Y si bien los jugadores evitaron calificar directamente de mal intencionado a Hugo Barrientos, quien pareció serlo por sus agresiones constantes al enganche, expresaron su malestar con él.

“A Gio le pegan con mala leche. Esto pasó con All Boys y otros equipos que le fueron de mala manera. Tal vez porque sea colombiano y su fútbol parezca canchero. Pero los que lo conocemos sabemos que no lo esí”, se despachó ante Olé Matías Martínez, disgustado con la actuación del árbitro que le mostró la amarilla a Barrientos por protestar y no por sus golpes... “Lunati -agregó el defensor- dejó pegar mucho. En un minuto ya le habían dado una patada a Giovanni y no quiso amonestar. No se puso firme. Nos duele que pongan en riesgo el físico de un compañero”.

Barrientos le cometió tres faltas durísimas al crack de Racing, dos sin pelota. Y a eso le sumó un tacazo en la cabeza cuando Gio quedó tendido en el suelo tras hacer una infracción menor. El Chaco no quiso polemizar con el futbolista de All Boys, aunque dejó entrever su resquemor al señalar que “no puedo hablar de él, no sé cómo es afuera de la cancha. Pero irle de mala fe a un jugador le puede costar caro a él y a su colega”.

De Olivera fue más ácido: “Si digo que Barrientos es mala leche me estaría metiendo con él y no quiero, pero el mundo del fútbol sabe cómo juega. No me sorprendió lo que hizo”. Dida, además, vislumbró que “la mayoría de los equipos lo irán a buscar de ese modo a Gio”, y reclamó que los jueces “empiecen a protegerlo”. Con él suscribió Pillud: “Los árbitros tienen que cuidar más a Giovanni”. Todo Racing clama por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario