miércoles, 9 de febrero de 2011

Russo aclaró que la Academia sigue en el mercado de pases a la búsqueda de más refuerzos. Pero sólo hay tiempo hasta mañana.


Se percibe la ilusión. Si bien la presentación de la nueva camiseta era la novedad del momento, el contexto de Racing invita a soñar. Y lo sabe Miguel Angel Russo. Pudo mantener la base del equipo que consiguió 29 puntos en el pasado Apertura y, encima, ya tiene a su disposición a Franco Zuculini y Teófilo Gutiérrez, las dos caras nuevas que la Academia sumó hasta ahora. “Estoy contento con los jugadores que llegaron, Igualmente, todavía no nos retiramos del mercado de pases”, confirmó el entrenador, dejando en claro que, si bien está a gusto con el plantel que dispone, todavía aguarda la llegada de algún jugador más.

Lo cierto es que el tiempo lo aprieta a Miguel. Mañana, un día antes del inicio del campeonato, cerrará el período para sumar otro refuerzo. Además, teniendo en cuenta los nombres que se manejan, el panorama se torna cada vez más complicado. Mariano González, uno de los que está en carpeta, ya manifestó sus ganas de pegar la vuelta en caso que la operación dependiera de él. El Porto, club dueño de su pase, tiene intenciones de renovar el vínculo del volante en Portugal. Además, el contrato que el jugador posee está lejos de lo que Racing pretende abonar por su servicio. Por otro lado, la llegada de Juan Mercier, el otro nombre que a Russo lo seduce, continúa estancada. El volante será titular hoy para Argentinos frente al Fluminense, en el debut por la Libertadores y, si bien ya manifestó en varias oportunidades su deseo de emigrar, los dirigentes del Bicho no estarían dispuestos a desprenderse de él tras vender a Ortigoza.

“Zuculini corre con la ventaja de que ya conoce el club y tiene mucho para aportarle al grupo. A Gutiérrez lo seguimos desde antes de que se fuera a Turquía. Ojalá que se pueda acomodar rápido al club”, describió Russo a los dos jugadores que ayer por la mañana se hicieron presentes en el entrenamiento y que hoy ya trabajarán a la par del resto. Mientras, él mantiene vivas las esperanzas de sumar a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario