lunes, 28 de febrero de 2011

Teófilo Gutiérrez disparó contra el capitán de San Lorenzo por el codazo que le aplicó en la cabeza.


“Debería dedicarse a jugar más al fútbol”, lo atendió.

Su teléfono suena sólo dos veces hasta que atiende. Enseguida, de fondo, se escucha un bullicio con voces de niños que pronto tendrá su explicación: “Estoy conociendo el zoológico con mis tres hijos y mi mujer, es muy lindo”, le cuenta Teófilo Gutiérrez a Olé en su día de relajación. Tal vez, el de mayor satisfacción que haya vivido en mucho tiempo en su carrera de futbolista. El debut como titular contra San Lorenzo, dos goles, figura del partido, receptor de una gran ovación... Todo redondito.

¿Todo redondito? Casi... Más allá de su contundente actuación, para el Pescador hubo una acción del partido que lo marcó negativamente. “Tula es muy sucio, me pegó con mala fe. Debería dedicarse a jugar más el fútbol. Agredir a un colega está mal porque todos tenemos una familia y cuidamos nuestro trabajo”, disparó el delantero en alusión al codazo sin pelota que el capitán del Ciclón le asestó en la cabeza en el segundo tiempo. El colombiano también apuntó contra Diego Abal: “El árbitro ni amonestó a Tula. Los jueces deberían estar más pendientes de cuidar a los buenos jugadores”.

Inexorablemente, las quejas de Teo se añaden al revuelo que causó la violencia con que Hugo Barrientos trató a Giovanni Moreno ante All Boys, duelo que terminó con la grave lesión del enganche. Y con el clamor de la dirigencia por una sanción de la AFA contra el volante, algo que no sucedió. ¿Qué dirá Tula sobre esta acusación? La cuestión es que Teo, entre el juego brusco que vio contra Gio y lo que empezó a experimentar, sabe lo importante que será adaptarse cuanto antes al rigor. “El fútbol argentino es muy difícil, las defensas no te dejan voltear y te dan duro. Ya me acostumbraré”, avisa, convencido de que Racing está sufriendo la violencia. “Tenemos un buen equipo, bien estructurado y con jugadores importantes. Lástima -se lamentó- que nos están pegando mucho. Mirá lo que pasó con Gio... Se juega con mucha agresividad”.

-Con relación a tu actuación, ¿qué pensaste cuando los hinchas corearon tu nombre?

-Estaba tranquilo, eso se gana con esfuerzo, con trabajo. Apenas comencé, no he ganado nada todavía.

-¿Podés ganarte en los hinchas el mismo cariño que tienen por Gio?

-Los grandes jugadores sin reconocidos por la gente. Trabajaré duro, el doble que mis compañeros.

-¿Le agradeciste a Pillud por sus asistencias?

-Sí, es una excelente persona, gran profesional. Por eso está en la Selección.

-¿En el zoológico viste hinchas de Racing?

-Claro, me felicitaron. Y me elogiaron algunos de San Lorenzo: me dijeron que les gusta mi juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario