sábado, 25 de junio de 2011

De vacaciones en Medellín, Giovanni palpita el dúo con Gutiérrez. Y se ilusiona: “Quiero ser campeón”.


Los días se le alargan más de la cuenta. Los siente eternos. La cuenta regresiva lo mantiene inquieto y lo carga de expectativa. De vacaciones en Medellín, Giovanni Moreno aguarda, ansioso, que llegue el 4 de julio, fecha en que Racing comenzará la pretemporada bajo la conducción de Diego Simeone. Confía en que ese día o poco después del mismo recibirá el alta médica y estará en condiciones de jugar en la primera fecha del Apertura. Mientras tanto, ya abre las alas de su imaginación. Hay un compañero, un compatriota, que le genera un entusiasmo idéntico al de los hinchas. La Academia, claro, unirá a dos cracks en el campo. “Ya pienso en la dupla con Teo”, se ilusionó Gio en declaraciones a medios colombianos.

El pasado sábado, el exquisito enganche disfrutó desde la tribuna del título conseguido por Atlético Nacional, su ex club, dueño del 25 por ciento de su pase. Incluso, entró en el campo para dar la vuelta olímpica con el equipo. “Estoy muy contento -expresó- por los compañeros que tuve ahí. Fue un proceso difícil por lo que nos tocó vivir antes”. Como no podía ser de otra manera, la coronación del conjunto donde explotó futbolísticamente nutrió aún más su deseo de vivir esa misma experiencia en Avellaneda. “Lo más probable es que pueda jugar en el arranque del torneo porque los tiempos me dan perfecto. Uno quiere hacer las cosas bien. Hacer historia, tener un buen campeonato, llegar de la mejor manera y ser campeón”, sostiene.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida contra All Boys en la primera fecha del Clausura, lo dejó al margen de la Copa América. Estaba convencido de que completaría la rehabilitación a tiempo y de que sería citado a su selección por el Bolillo Gómez. Después de un dolor profundo asimiló el desencanto y hasta halló un aliciente: “Era un sueño jugar la Copa. Lo que me deja tranquilo es que no quedé afuera por un momento, sino por una lesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario