viernes, 17 de junio de 2011
Hay acuerdo y Simeone volverá a Racing luego de cinco años
Los dirigentes de "La Academia" ya tienen todo listo para que "El Cholo" sea el próximo entrenador. Firmaría por un año y será presentado la semana próxima; aún resta definir la composición de algunos de los integrantes de su cuerpo técnico
Cuando parecía que se venía un culebrón en torno a la sucesión de Miguel Ángel Russo en el banco de Racing, los dirigentes del club de Avellaneda actuaron rápido y resolvieron la historia en un par de días.
Apenas se oficializó que Racing cambiaría de entrenador, se tiraron sobre la mesa varios nombres de peso: Ramón Díaz, Alfio Basile, Diego Simeone, Reinaldo Merlo y José Pekerman prometían protagonizar una pelea de gigantes. Incluso, "El Coco" y "Mostaza" se entusiasmaron tanto que se olvidaron de la prudencia a la que suelen apelar en muchas ocasiones e hicieron públicas sus ganas de sentarse en el banco de suplentes racinguista.
Sin embargo, tal como anticipó PLAYFUTBOL la novela no llegó ni siquiera al fin de semana: La dirigencia de Racing se reunió con Natalia Simeone (hermana y encargada de negociar los contratos del Cholo) y llegaron a un acuerdo que será anunciado de manera oficial en los próximos días, cuando el campeonato haya finalizado.
Lo que resta definir es quiénes integrarán el cuerpo técnico del próximo entrenador. El uruguayo Oscar Ortega seguirá siendo su preparador físico; lo que no se sabe es el nombre del ayudante de campo, ya que hay que ver si Germán Burgos (acompañó al "Cholo" en Catania) vuelve a radicarse en el país o si Simeone vuelve a tener como ladero a Nelson Vivas.
Vale recordar que Simeone comenzó su carrera como entrenador en Racing, en el años 2006 al día siguiente de su retiro del fútbol. Él aceptó la propuesta dirigencial y condujo a los que unos días atrás eran sus compañeros.
Su paso fue traumático: arrancó mal y los dirigentes empezaron a buscar un DT con más experiencia; sin embargo, con el correr de las fechas le encontró la vuelta y el equipo comenzó a sacar resultados; pero ya era tarde. Se decretó la vuelta de "Mostaza" Merlo y por eso el "Cholo", que ya se sentía capaz, se despidió en un partido nocturno ante Newell`s, en el que lagrimeó y se pasó el match apretando los dientes para no quebrarse definitivamente. Ahora tendrá revancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario