miércoles, 15 de junio de 2011

Un par de horas después de que se confirmara el alejamiento de Russo, apareció un histórico como el gran candidato: Alfio Basile.


Pero avisó: "Nadie me llamó y si lo hicieran, hablaría con Miguel por la relación que nos une".

La alarma la encendió su hijo Alfito, vía Twitter. "Yo lo quiero en el banco de La Academia porque soy de Racing y no hay nada mejor que tu viejo dirija a tu equipo", escribió en su cuenta y, minutos después, Alfio Basile ya estaba respondiendo al respecto. Y claro, su nombre está ligado a Racing y Racing está ligado a su vozarrón desde hace años. Y como está sin trabajar... "No me gusta hablar porque nadie habló conmigo. Primero que todo hablo con Miguel. Por supuesto que quiero trabajar en Argentina. Cuando tengan alguna información me llamarán o no...", dijo y dejó abierta la puerta.

"Nadie de Racing habló conmigo. Primero tengo que hablar con Miguel, con quien tengo una relación bastante amistosa. Por supuesto que me gustaría dirigir en Argentina y a Racing. Tengo todo mi pasado en Racing. Pero hasta que no hable no digo una palabra", explicó el Coco. "Racing me compró a los 15 años, me hice ahí, me dieron todo. A los 17 ya jugaba en Primera. Conozco todos los pasillos. El único que puede hacer el túnel ida y vuelta sin mirar soy yo", agregó Basile. También contó su impresión acerca del alejamiento de Russo: " Estuve la semana pasada con él y pensé que continuaría en Racing. Es mi amigo pero... No comments. No digo una palabra sobre el tema", cerró el tema. "Si, es perfecto tengo ganas. Tengo ganas de estar en el vestuario con los muchachos, es lo más lindo que me dio la vida", agregó, si, sobre la chance de volver a dirigir.



Coco también habló de la chance de dirigir en Egipto, la cual ya descartó. "Me llamaron. Los contratos son fabulosos pero no estoy para ir a sufrir a otro lugar. Es el último campeón de Africa, tiene buenos jugadores, pero una cosa es estar una semana y visitar Keops y otra quedarse a vivir. Lo pense bien y les voy a decir que no", explicó en charla con ESPN Radio Rivadavia. ¿Emiratos Arabes? "Ahí sí iría. En Dubai vivís como si fuera Europa, es otra cosa. Por ahora no hubo arreglo económico, por la cantidad de ayudantes que tengo que llevar. El arreglo serií por un año y llevar a la cantidad de ayudantes necesarios no sólo para trabajar sino para estar juntos".

Por último, también opinó sobre la Selección y la Copa América. "Este año Argentina sale campeón de América. Tiene un equipazo y la localía pesa mucho y más jugando con el monstruo que tiene que es Messi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario