jueves, 9 de junio de 2011

Teo Gutiérrez, se queda para jugar ante Godoy Cruz. “Puede ser fundamental”.


Lo que más preocupaba a Russo no era el pobre empate Gimnasia. Ni siquiera los tres partidos sin triunfos. Sí estaba inquieto porque sentía que sin Teo Gutiérrez, su amuleto de gol, en las últimas dos fechas hipotecaría gran parte de las chances de entrar a la Copa Sudamericana (hoy ingresa en el último cupo y le lleva un punto a Boca). Por eso, movió cielo y tierra junto a los dirigentes para que el goleador colombiano pudiera extender su estadía en el país por 48 horas. Bolillo Gómez, DT de Colombia, lo esperaba en su tierra el domingo y ayer llegó el fax oficial que alivió a todo Racing.

Si bien AFA no aceptó el pedido de adelantar el partido ante Godoy Cruz (se jugará el lunes a las 20.10), la federación colombiana, de gran relación con Racing desde la llegada de Gio Moreno, sí dio el visto bueno para que Teo juegue un último partido en el Clausura y viaje de inmediato a sumarse al plantel que disputará la Copa América. “Estoy muy contento porque quería jugar esta final. Nos estamos jugando el ingreso a la Copa Sudamericana y el próximo partido puede ser fundamental. Tenemos que llevarnos algo de este campeonato. La verdad que estaba un poco ansioso porque no sabía si podría estar”, expresó el hombre de Barranquilla en conferencia de prensa.

El compromiso que tiene el goleador no es ficticio. Luego de pasarla mal en Turquía, Gutiérrez encontró grandes muestras de afecto en Avellaneda y por eso se enamoró de inmediato del club. Por eso le puso los colores de Racing a su casa paterna y ya se considera hincha. “Me dieron la oportunidad de jugar y tengo que seguir demostrando mi categoría. Acá me abrieron las puertas aunque no había hecho pretemporada y el profe (Cinquetti) hizo un gran trabajo conmigo. Le estoy agradecido a todos”, agregó el delantero.

Con respecto a la Copa América agregó: ”Estoy muy ilusionado con la posibilidad de jugarla. Tendré que pelear un lugar en mi Selección porque hay grandes delanteros, pero sería algo muy lindo enfrentar a estrellas como Messi, Tevez o Higuaín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario