lunes, 13 de junio de 2011
Se confirmó el procesamiento de Fernando De Tomaso, ex gerenciador de Racing, por presunta administración fraudulenta.
Lo confirmó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal de la Capital Federal. Irá a juicio oral.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen de esta Capital ratificó el procesamiento dictado en primera instancia por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini contra el ex presidente de Blanquiceleste S.A., gerenciadora de Racing, Fernando de Tomaso a quien se le atribuyen presuntas irregularidades en el cumplimiento de obligaciones previsionales. Es en el marco de una causa en la que se investiga una serie de anomalías ocurridas en el período fiscal 2007.
De acuerdo a lo dicho por los jueces de la Sala I, en calidad de presidente de Blanquiceleste S.A., y encontrándose a cargo de su administración, cuidado y manejo de Racing "habría utilizado el CUIT de la institución para declarar frente al fisco nacional las retenciones efectuadas al momento de abonar sueldos, premios y otras remuneraciones a los jugadores y personal ligado a la actividad futbolística, pese a que el ingreso de las mismas se trataba de una obligación exclusivamente en cabeza de la empresa".
Los jueces agregaron que tras "omitir el depósito de las sumas retenidas con la clave fiscal de Racing, las desvió de su destino fiscal especifico, en beneficio propio y obligó ilegítimamente al titular del CUIT utilizado", lo que ocasionó que "el órgano recaudador demandara judicialmente por el monto de $3.190.439, 23 a la institución ocasionándole un grave perjuicio", según fue publicado el Centro de Información Judicial.
Los camaristas Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch consideraron que también se había probado "la falta de ingreso a la AFIP de las obligaciones tributarias" correspondientes al período fiscal 2007, cuando De Tomaso revistía el carácter de presidente de Blanquiceleste S.A. De esta manera, entonces, De Tomaso irá a juicio oral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario