martes, 21 de junio de 2011
Simeone rubricará por la mañana su contrato por un año y a la tarde será presentado como nuevo DT de Racing. Lo acompañará Burgos.
En el Día de la Bandera, Diego Simeone izó la celeste y blanca, pero de Racing... Los detalles que estaban sueltos ayer fueron pulidos, el Cholo cerró un acuerdo con los dirigentes y hoy por la mañana firmará contrato por un año. Luego de las 15 será presentado en el estadio como nuevo técnico de la Academia e inicará su segundo ciclo en el club del que es hincha. Será el sucesor de Miguel Russo. Será su revancha.
Pasaron cinco años desde su alejamiento luego de una curiosa situación: apenas se retiró del fútbol, aceptó conducir al equipo. Arrancó mal, pero después enderezó el rumbo. Sin embargo, cuando Fernando De Tomaso llegó en reemplazo de Fernando Marín en una desventura llamada Blanquiceleste, no lo sostuvo en el cargo porque ya tenía todo arreglado con Reinaldo Merlo.
Tras ser campeón en Estudiantes, en River (también terminó último) y salvar al Catania de Italia de caer en el descenso, el ex volante de la Selección arribará a Avellaneda acompañado por el carismático Germán Burgos (su ayudante de campo), Pablo Vercellone (entrenador de arqueros) y el preparador físico, Oscar Ortega. Aún falta saber si el Profe alterno será el hijo de este último o si ese lugar lo ocupará Pablo Mansilla.
Una de las cuestiones centrales que marca la agenda se refiere a la conformación del plantel para la próxima temporada. Hasta el domingo por la noche, el entrenador y las autoridades no habían ahondado en el tema refuerzos, dado que primero necesitaban conocer si el equipo afrontaría dos competencias en caso de entrar en la Copa Sudamericana, algo que no sucedió. Además, para el DT será importante tener certezas sobre qué futbolistas se irán. En esa lista del posible éxodo figuran Yacob, Toranzo y Matías Martínez, además del confirmado regreso de Franco Zuculini al Hoffenheim de Alemania. Más allá de esto, Racing apuntará, de mínima, a un arquero, un central, un cinco, dos volantes por las bandas y un atacante
Con el plantel de vacaciones hasta el 3 de julio, habrá que ver qué esquema aplicará Simeone. Su dibujo preferido es el 4-2-3-1 y parece contar con interpretes para eso, aunque en el Catania mayormente utilizó un 4-4-2. En cuanto al espíritu de juego, si bien el Cholo casi siempre plantó conjuntos muy vertiginosos, en Italia su equipo tuvo más pausa y posesión de pelota, sin tanta verticalidad. Sistema al margen, se encontrará con un equipo que terminó décimoquinto e igualó su mayor cantidad de caídas en torneo cortos: diez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario