martes, 21 de junio de 2011

Simeone se presentó en Racing y dijo que "sabía que iba a volver. Estoy muy entusiasmado, no es un paso atrás aunque venga de Italia".


Explicó que tienen que ir despacio y ya fijó su prioridad en su segundo ciclo en el club. "Sacar puntos para no pelear la Promoción con Racing cuando arranqué, me ayudó para afrontar el desafío de Catania", tiró.

Ya largó su nuevo ciclo, su segundo en el club. "Estaba seguro de que iba a volver. Estoy muy entusiasmado", fueron las primeras frases de Diego Simeone al presentarse en Racing, como sucesor de Miguel Russo. Trajeado, de saco y corbata, el Cholo mostró su satisfacción por este nuevo desafío: "No es un paso atrás aunque venga de Italia", explicó.

A lo largo de toda la presentación, el Cholo quiso poner el pie en el freno y no prometer cosas. Ní títulos ni resultados, amparándose en la pobre campaña después de un arranque prometedor (si el equipo le ganaba a Vélez en la última fecha, iba a la Sudamericana). Repitió y dejó en claro que "el equipo viene de terminar en el 15° lugar y entonces lo primero es tratar de mejorar. Los objetivos los tenemos que planificar de menor a mayor. Después de terminar en el puesto quince, tenemos que ir despacio y con tranquilidad. Sabemos que estamos en pleno crecimiento, pero la realidad nos marca que salimos quinceavos. El objetivo es entrar en una copa, algo que no se logra hace mucho".

Le preguntaron por los colombianos y no quiso regalar elogios. "Giovanni (Moreno) se está recuperando. Necesita hacerlo bien y volver al nivel que ha mostrado. Teófilo tiene un nivel importante y ojalá podamos contar con él. Ellos sabrán lo que mejor le convenga a la institución y, consecuentemente, al equipo". No se animó a afirmar que Teo seguirá.

De su experiencia en Italia, con el Catania, dijo que le sirvió lo que había vivido con Racing en su primer ciclo: "En Racing, cuando apenas arranqué, tenía que sacar puntos para no pelear la Promoción. Eso me ayudó para afrontar el desafío de Catania. Demostramos que podemos hacer las dos cosas: buscar el campeonato o salvar un equipo del descenso. Me sirvió porque hemos encontrado otras dificultades. Hemos apostado a crecer y a ese desafío de dirigir en otro campeonato".

Ya está el Cholo, que se mostró serio, entusiasmado y sonrió cuando le preguntaron en el final por sus hijos hinchas de Racing: "El más grande y el más chicos son fanas, el del medio es de River. No pude hacer nada...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario