domingo, 26 de junio de 2011

El Cholo Simeone pidió a Carboni, su estandarte en el Catania, y el Kely quiere venir.


Pero los dirigentes también dicen tener un as entre las mangas.Que tenga experiencia”. Ese requisito fundamental, en el que coinciden tanto Simeone como los dirigentes, es condición sine qua non para llegar al nuevo Racing. Sabe, el Cholo, analiza. Es consciente de que a la Academia le faltó carácter en el último campeonato y voz de mando en puestos clave; y por eso quiere darle un plus a su equipo. Al tanto de que esta vez Claudio Yacob sí sería vendido (a Italia, en una suma cercana a los seis millones de euros), el DT le indicó a la dirigencia al jugador que quiere para el mediocampo. Y hasta ya hubo contactos. ¿De quién se trata? Ezequiel Carboni, el volante surgido de Lanús y de último paso por Catania, en donde fue pieza clave para Simeone y jugó 28 partidos en la Serie A en el campeonato pasado.

El primer contacto habría sido entre el entrenador y el rubio volante. A los 32 años, el Kely, quien se encuentra de vacaciones en el país, avisó por la bajo que tiene ganas de quedarse en el país y, con el pase en su poder, le habría dado el visto bueno al Cholo para que se los pida a los dirigentes. “Ezequiel tiene dos o tres propuestas, pero Racing le interesa. Y más aún porque está Simeone, que lo conoce bien”, aseguraron desde el círculo íntimo del jugador. Tan fuerte es el interés, que ayer mismo habría existido un primer acercamiento entre algunos dirigentes y Jorge Cyterszpiler, representante del jugador surgido en Lanús y de paso por el Red Bull Salzburgo de Austria.

En caso de no inclinarse por Carboni, los dirigentes tendrían en las gateras a otros dos nombres. Oscar Ahumada, otro al que el Cholo conoce bien de River, está con el pase en su poder y su llegada sería factible. Pero el que más gusta a la CD, pese a que no habría sido pedido por el Simeone, es un tapado que jugó todo el campeonato en el país y es parte fundamental de su equipo. En Racing hay hermetismo, pero sería Nicolás Olmedo de Godoy Cruz, un viejo anhelo de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario