viernes, 24 de junio de 2011

A empezar de vuelta


Pasaron poco más de treinta minutos de la tres de la tarde cuando, acompañado por Rodolfo Molina y Pablo Podesta, Simeone se ubicó en la sala de conferencia para responder las primeras preguntas como técnico de Racing. “Estaba seguro de que iba a volver”, dijo en un momento. “Nos encontramos las dos partes”, declaro el saliente de Catania ante la consulta sobre el porque de la vuelta al club.

El entrenador se mostró tranquilo, seguro ante pregunta y apelando a respuestas protocolares. Aunque dejo a entrever, en mas de una ocasión, la mala campaña que realizó el equipo en el Clausura. “Tenemos que ir de menor a mayor, despacio. Clasificar a una copa es el primer objetivo, pero no hay que olvidar que Racing termino décimo quinto en el campeonato. Perdió 10 de los 19 partidos”, se atajó el nuevo entrenador.

El plantel retomara el trabajo el 4 del mes próximo y la pretemporada de realizará en el Hindú Club, de Don Torcuato. Finalmente se decidió que el primer equipo no saldrá de gira, mas allá de que había posibilidades de jugar amistosos en Centroamérica. De acuerdo a la información que maneja este medio, la decisión de no mudarse se debe a que será un mercado de pases movido y prefieren sentar las bases en Bs.As. En ese sentido, Simeone anuncio que “hay que encontrar el equilibrio en todo. Entre lo que le convenga al club y nuestras necesidades”. Se sabe que pretende armar el nuevo Racing a partir de la continuidad de Martínez, Pillud, Licht, Gio y Teo, más algunos nombres del actual plantel que no se dieron a conocer.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Molina confirmo que se necesita vender para afrontar deudas con el plantel y que no hay ofertas formales por ningún jugador. No obstante, toma fuerza la posibilidad de que vuelva al club Pablo Migliore, ya que con la salida de Russo se enfrío lo de Caranta. A su vez, también se impone la necesidad de sumar un central de jerarquía.

“He adquirido experiencia, pero no voy a contar todo acá. Espero que se pueda ver en la cancha. Pase por muy buenas, buenas y una mala”, aseguró el Cholo. Y prefirió aclarar que no es un paso atrás en su carrera porque “esto me hace sentir algo diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario