jueves, 14 de abril de 2011

Giovanni Moreno quiere ir al banco de suplentes para apoyar a sus compañeros y hoy se lo pedirá a Russo.


Se imagina en el Cilindro hasta con los botines puestos.

La idea comenzó a merodear su mente cuando el Coprosede no lo dejó ver el partido contra Tigre dentro de la cancha. Gio Moreno se fastidió como un nene y no le gustó tener que observar a sus compañeros desde la lejanía de un palco. El 10 quería estar cerca de ellos, arengarlos, aplaudirlos, aconsejarlos y hasta sentirse recuperado de su rotura de ligamentos cruzados al menos por 90 minutos. Entonces se puso en campaña para vivir por primera vez un clásico de Avellaneda (en el anterior estuvo de gira con su selección) dentro del campo de juego.

Con naturalidad y con una pícara sonrisa, el crack colombiano ideó un plan casi sin antecedentes. A pesar de no poder siquiera tocar un balón (le supo decir a Olé “me prohíben la pelota”) quiere firmar la planilla del partido y así estar en la nómina de siete suplentes. “Con botines, camiseta, todo. Quiero ser parte del clásico y poder ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Lo único que cuando ellos hagan ejercicios yo me quedaría en el banco”, le dijo el colombiano a su círculo más íntimo, al tanto de que no podrá entrar camuflado porque las cámaras de televisión lo descubrirían al instante. Por ahora, los únicos que están al tanto de la alocada idea son Jorge De Olivera y Guillermo Cinquetti, el preparador físico a quien Gio le tiró la idea y no habría recibido una respuesta positiva.

De todas maneras, el 10 quiere hablar en la práctica de esta mañana con el entrenador para saber si es posible que le haga un lugar entre los suplentes. Los fundamentos, a favor y en contra, son varios. Lo que complica al colombiano es que Russo no querría dejar afuera a un jugador por uno lesionado y así generar algún tipo de malestar en el plantel. A su vez, lo positivo de la presencia de Giovanni en el banco de suplentes también es fuerte. La mera presencia del mejor jugador de Racing dentro de la cancha sería un plus anímico muy fuerte para los jugadores y también para los hinchas. “A la concentración y a cenar con los chicos voy a ir seguro, pero habrá que ver si puede estar en el banco”, fue el único comentario que Moreno hizo público.

Con la mente puesta en la Copa América y en una recuperación récord, Gio apuesta también a ser parte activa del próximo clásico. ¿Podrá su figura convencer a Russo de que lo deje estar en el banco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario