viernes, 15 de abril de 2011

Miguel Angel Russo saca el inflador en la previa al clásico y apuesta fuerte por su equipo.


“El equipo está bien anímicamente, nos vamos a levantar”, asegura el DT.

El primer síntoma de entereza -base fundamental de cualquier conductor de grupo- que mostró Miguel Russo ocurrió luego del empate ante Huracán, cuando los ecos de los silbidos de los hinchas de Racing aún retumbaban por los adoquines de Parque Patricios. “Es un torneo muy parejo, tenemos con qué pelear”, aseguró Miguelito para pisar a fondo el freno del pesimismo. Lo que podría haber parecido una salida decorosa de ocasión tuvo una continuidad en la previa del clásico ante Independiente. El entrenador suena convincente cuando escucha eso de quién llega como favorito: “Para mí, el candidato es Racing, siempre: para todo, ¿eh? Es un clásico. La gente de Racing necesita ganarlo, quiere ganarlo. Está en nosotros poder lograrlo”.

-¿No llega mejor Independiente? -Pero si quedó eliminado de la Copa...

-Sí, pero a Racing el otro día la gente lo despidió con silbidos, hay cierto malestar...

-Es que la gente vio jugar muy bien a este equipo, así que está bien. Nosotros pretendemos tener un protagonismo, una idea y una convicción. Y lo vamos a llevar a cabo.

-¿Entonces cómo llega Racing? -Al equipo lo veo bien anímicamente. Para nosotros es importante contar con todos los jugadores.

-¿Por qué lo ves bien de ánimo después del flojo nivel contra Huracán? -Algunos niveles futbolísticos bajaron, pero nos vamos a levantar, de eso estoy seguro. Estamos fuertes. Sabemos que vamos a jugar un clásico, eso es lo más importante.

-Entonces no estás trabajando mucho en lo anímico con el grupo.

-No, no. Obtenemos una respuesta anímica muy alta, sabemos lo que queremos, lo que buscamos. Este plantel ha tenido bastantes contratiempos a todo nivel y supo resolverlos, ¿no? -¿Qué perdió el equipo con respecto a las primeras fechas? -En algún momento se perdió la calma y en otros empezó a tener problemas con la pelota, algo que antes no nos ocurría. Algunas cosas tienen que ver con Racing y otras con los rivales, que hicieron su partido. Nosotros debemos encontrarle la vuelta, nada más.

-¿Los rivales le agarraron la mano a Racing? -Nosotros debemos saber encontrar las respuestas. Tenemos que ser inteligentes, no perder la serenidad pese a los contratiempos, cosa que nos faltó contra Tigre, por ejemplo. Después del primer gol en contra, no pudimos seguir de la misma manera. Esas son las cosas que nosotros podemos solucionar.

-¿Qué pudiste sacar en limpio del empante con Huracán? ¿Dejó algo? -Mirá, a la izquierda pusimos al chico Respuela y a García, que no venían jugando. Son todas situaciones difíciles. Además hubo que cuidar a Lugüercio porque lo queríamos tener bien para este partido. Uno no pone excusas de nada, pero hay distintas situaciones que uno no elude. Pese a todo salió un partido peleado. A su manera, el equipo tuvo algunas chances de gol y no las pudo resolver.

-¿Por qué perdió seguridad la defensa? -Para mí contra Huracán jugó bien. Sufrimos la salida de Matías (Cahais), pero entró Nico (Sainz) y se acomodó. Estamos dentro de esa tónica. Yo tampoco creo que todo lo de Racing sea negativo.

-Está bien, pero metieron sólo dos goles en cuatro partidos...

-Tuvimos las situaciones y las erramos. Mientras las generemos... El problema sería no crearlas, ¿no? Los goleadores siempre puedne aparecer.

-¿Tenés poco recambio? -No nos podemos quejar. Hay que trabajar con los chicos. Ahí vamos, con lo que tenemos, y de la mejor manera.

-¿Es un partido bisagra para el futuro? -A ver, partido bisagra... En la 10ª fecha, en todos los torneos, cualquier tipo de partido te puede marcar el nivel para arriba. Yo sé que vamos a jugar un clásico y no pienso nada más.

-¿Que Racing lleve cinco años sin ganar el clásico puede pesar? -No, no. Miramos el partido que vamos a jugar, ése es el que nos interesa.

-¿Qué partido imaginás en este clásico? -Buscaremos la iniciativa, con calma para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario