martes, 12 de abril de 2011

Martínez muere por ganar el clásico de Avellaneda por primera vez en su carrera. “Es lo que me falta”, asegura.


Le molesta. No lo tolera más. Es un número en rojo, claro, en el debe, una cuenta pendiente que anhela extirpar como quien se desembaraza de un estigma. Matías Martínez conoce el sabor dulce de vulnerar a Independiente en las Inferiores, pero aún no experimentó lo que es ganarle en Primera. No pudo hacerlo en ninguna de las dos veces que lo enfrentó, ni siquiera en el torneo pasado, cuando Racing llegaba mucho mejor que su vecino. ¿La tercera será la vencida, Chaco? “Ya les gané a todos los grandes, pero nunca a Independiente. Me quiero sacar esta espina que me queda, es lo que me falta”, desea el subcapitán que reaparecerá en el equipo después de cumplir una fecha de suspensión, frente a Huracán.

-¿Qué se juegan? -Mucho, por ahí nos marcará en lo anímico. Los clásicos hay que ganarlos jugando bien o mal. En el último jugamos mejor que ellos y por Hilario (Navarro), que estuvo muy iluminado, no pudimos llevarnos los tres puntos. Ojo, aunque no será un partido tan determinante.

-¿Por qué no? -Digo que no será de vida o muerte porque en el anterior campeonato, pese a que no le pudimos ganar, a partir de ahí nos fue muy bien. Recién volvimos a perder en la última fecha (ante Vélez). Tenemos que seguir mentalizados en que va la mitad del torneo, todavía queda mucho.

-¿Independiente llega mejor que ustedes? -Puede ser en lo anímico. Igual no pienso mucho en cómo llega cada uno. En Apertura estábamos mejor que ellos y perdimos...

-¿Por qué se cayeron? - Por ahí tenemos un plantel corto. Cuando faltan algunos jugadores hay que acomodarse a lo que hay. No tenemos un plantel amplio, pero no creo que ese sea un déficit. Los que están, por algo están.

-¿Qué deben hacer para volver a ser el equipo de las primeras fechas? -Cuando pasás varios partidos sin ganar aun jugando bien empiezan a aparecer las dudas. Nos está faltando un poco de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario