sábado, 16 de abril de 2011

Lucas Licht metió un gol desde 50 metros la última vez que enfrentó a Independiente:


“El plantel me hace bromas, pero con empujarla en la línea me alcanza”.

El recuerdo aún se mantiene activo en su mente. Jamás volvió a ver ese color rojo luego del mejor gol de su vida. En su mente parece ayer nomás cuando hace cinco años bajó con clase un pelotazo de Ustari y desde 50 metros la puso en el ángulo del arco que daba a la popular local en la vieja cancha de Independiente. Recién esta tarde, en el clásico de Avellaneda, Lucas Licht volverá a enfrentarse al Rojo. “Siempre se me viene la imagen del gol. Lo recuerdo mucho, pero ahora hay que ganar como sea porque es un partido especial”, le reconoce a Olé el lateral volante zurdo de Racing.

-¿Te dijeron algo tus compañeros por semejante golazo? -Me piden que lo repita, pero un gol así es imposible, ja. Sé que es muy difícil, pero me encantaría poder hacer un gol. En el plantel me hacen bromas, pero con empujarla en la línea me alcanza.

-¿Como vivieron toda la previa al clásico? -El equipo está bien, con ganas. Tenemos un partido muy difícil que todos queremos jugar, que son diferentes a los demás. Si bien son tres puntos, se vive de otra manera. En la semana trabajás pensando en el clásico.

-¿Es fundamental para ganarlo por la espina que tienen clavada por no triunfar desde 2005? -Tenemos que lograr el triunfo otra vez porque hubo derrota en los últimos cuatro partidos y también para la gente que siempre espera que ganes el clásico. Sé nos está haciendo duro ganarlo y ahora puede ser un buen momento para empezar la remontada y estar ahí arriba.

-¿Por qué se cayeron tanto en el torneo? -Creo que cuando el equipo se quedó sin Gio debió cambiar de estilo. Tuvimos que hacerlo y se encontraron lugares por las dos bandas. Sabemos que los demás equipos nos empezaron a mirar, nos taparon y se nos complicó. Nos presionaron a Yacob para que no distribuya para los costados, pero tenemos que tratar de llegar al ritmo de antes, a que Pillud tire los centros como contra San Lorenzo.

-¿Cuál será la clave para ganar el clásico? - Nuestra tranquilidad. No tenemos que ser ansiosos e ir a buscar el partido en el primer minuto porque dura 90 y se puede ganar ahí. Tenemos que volver a llevar esa imagen que mostramos cuando éramos punteros. Hay que tener la pelota, manejarla como nosotros sabemos.

-¿El partido se gana jugando bien? -Si es así mejor, pero sabemos que hay que ganarlo como sea. Con un medio a cero a la gente y a nosotros nos alcanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario