miércoles, 6 de abril de 2011
Toranzo rescata que, pese a las tres caídas al hilo, Racing esté a tres porotos de la punta: “Hay que aprovechar y no perder más puntos”.
Pensante como cuando levanta la cabeza para evaluar rápidamente hacia dónde direccionar la pelota, Patricio Toranzo coloca elementos en la balanza, hace una pausa y llega a una conclusión. En el terreno de las tres derrotas consecutivas, el volante creativo observa la tabla de posiciones y ésta le devuelve un reflejo condescendiente: que Racing se ubique a tres unidades de Estudiantes y River, los líderes, resulta una coyuntura llamativa y digna de no ser desperdiciada.
“Estas oportunidad no se da mucho en los campeonatos, hay que aprovecharla. Ya perdimos bastantes puntos, pero estamos a tres de lo más alto. Hay muchos equipos con la misma cantidad, es cierto, aunque nos falta jugar contra algunos de ellos. Hoy por hoy, el que gane dos partidos sacará la diferencia”, asegura Pato.
-¿Temen que aparezca desconfianza en el juego por estas caídas?
-En lo psicológico nos sentimos muy bien porque sabemos que tenemos buen equipo y hubo partidos que no merecimos perder. Por ahí habrá algunos en los que no lo merezcamos y ganemos igual. Estamos fuertes de la cabeza, nos vemos cerca de la punta. Y no podemos perder más puntos. No tenemos que seguir cometiendo errores que nos cuesten partidos.
-¿En qué fallan?
-Son detalles. No estamos convirtiendo. A veces nos falta cerrar antes los partidos, sin la necesidad de tener que hacer cuatro goles para ganar. Por cómo se juega, hoy un gol es mucha ventaja en el fútbol argentino. Tenemos que aprender a manejar los partidos con inteligencia como otros equipos, de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás.
-Están flojos atrás y adelante no la meten como antes. ¿Por qué?
-Necesitamosve hacer un gol primero y después manejar el ritmo. Cuando nos marcan un gol nos desesperamos. Pero no fue justo que perdiéramos ante Lanús, Estudiantes y Tigre.
-¿Cometen errores por desconcentraciones?
-A veces jugamos muy bien y no concretamos. Los rivales nos esperan y tratan de contragolpear. Cuando nos encontramos un gol abajo se nos cierran atrás y se nos hace difícil. Este equipo va para adelante sin renunciar a lo que viene haciendo: intentar jugar bien al fútbol. Seguramente que así nos va a ir bien.
-¿Qué significa el próximo partido de cara al clásico de Avellaneda?
-Es el momento de ganar. Vamos a jugar contra Huracán, un gran equipo que se hace fuerte en su cancha. Hay que sacar los tres puntos como sea. No pienso en el clásico, para eso estará la semana previa.
-Vas a enfrentar al Globo por primera vez en el Ducó tras pasar por ese club. ¿Qué te genera?
-Ahí viví uno de los mejores momentos de mi carrera (fue subcampeón del Clausura 09). Si hago un gol no lo gritaré por respeto a la gente que me dio tanto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario