miércoles, 30 de marzo de 2011

Aunque hoy se develará la incógnita en la práctica de fútbol, Russo piensa en sostener a De Olivera como titular. ¿Es la última chance?


Los tres palos están sin dueño por estas horas. Hay un interrogante que domina el área mejor que cualquier arquero, aunque lentamente se va disipando. ¿Quién atajará en Racing contra Tigre? La pregunta viajó por la cabezas de los guardametas, de los jugadores, de los hinchas y, claro, del propio Miguel Russo. La respuesta se conocerá hoy, cuando el equipo practique fútbol formal. Sin embargo, según la información recabada por Olé , hay un indicio preponderante: el técnico piensa en respaldar a Jorge de Olivera y mantenerlo como titular, pese a sus últimas flojas actuaciones, sobre todo la demostrada en el 1-4 frente a Lanús.

“Me hago cargo de todo, soy el responsable directo de lo que pasó”, asumió Dida el lunes, en una nota exclusiva con este diario, sin escaparle a una realidad que lo tuvo como cómplice en los cuatro goles que recibió su equipo. De acuerdo con lo que trascendió, una vez terminado ese encuentro, el entrenador habría estado decidido a excluirlo de la formación inicial. En esa idea no descartaba a ninguno de los otros dos arqueros: Roberto Fernández y Mauro Dobler, quienes vienen alternando en el banco para que un fin de semana por medio jueguen en la Reserva y no pierdan ritmo.

Luego del entrenamiento del lunes, el DT charló más de media con el uno sobre cuestiones anímicas y otras relacionadas con su deficiente nivel. Con el paso de las horas Russo analizó la situación con más profundidad hasta haber llegado a la supuesta resolución de sostener a De Olivera. Ocurre que, si bien las condiciones del ex Chicago nunca terminaron de conformarlo, al entrenador tampoco lo convencen la personalidad de los otros dos arqueros para un momento en el que Racing perdió margen de error y necesita reivindicarse post dos derrotas al hilo. Además tienen poca experiencia en el arco de la Academia: el Gatito sólo atajó cuatro veces y Dobler no tiene partidos en Primera.

Mientras tanto, varios futbolistas apoyaron al cuestionado De Olivera. Uno de los más categóricos fue Matías Cahais. “ Hay que bancarlo, hubo muchos partidos en los que nos salvó”, sentenció el defensor en el programa radial Esto es Racing, por AM 1050. Dida ayer arrancó a la par de sus compañeros de puesto los primeros ejercicios y luego quedó al margen del ensayo de nueve contra nueve. Allí atajaron Fernández y Dobler. Pero esta no es la primera vez que eso sucede, por lo que el hecho no debe tomarse como indicativo de algo. Hoy muere la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario