domingo, 13 de marzo de 2011

“No hay que perder la idea ni la convicción que tenemos”, avisó el DT.


Recién ahora comenzó a encontrar lo que vino a buscar a Racing. Debió esperar algo más de un año para que la Academia se mueva a su imagen y semejanza. La sacó del pozo, de la misma cornisa en la que hoy camina Independiente, y de a poco comenzó a cambiar los objetivos. Su rostro, sus gestos y sus palabras también fueron mutando junto al equipo. De un entrenador más frío y de menos palabras, pasó a contagiar con más sonrisas y se familiarizó con un club que supo entender su mensaje: poco pero bueno, a paso lento pero firme. Así, su Racing pasó de pensar en el promedio a la punta del torneo, sin Giovanni Moreno, y ahora deberá ganar en Santa Fe para recuperarla. En su hábitat, lejos de las presiones del descenso, Russo sabe cómo bajar las pulsaciones y la ansiedad que genera ver a todos desde arriba. “Ser punteros será bueno, pero no determinante”, avisó el técnico antes de viajar a Santa Fe (vía Paraná).

La tranquilidad que irradia Miguel también tiene que ver con que Racing encontró su lugar luego de haber perdido a Moreno. Logró una identidad muy distinta a la que se buscó en la pretemporada en Colombia (con menos de la pausa de Gio y más verticalidad por las bandas). “No hay que perder la idea ni la convicción que queremos y buscamos por los hombres que tenemos en campo. Sabiendo también que aunque entre los mismos nombres muchas veces vamos a tener que buscar distintas variantes”, analizó Russo. Y enseguida agregó respecto al partido de esta tarde: “Colón tiene siete puntos. Salvo con Gimnasia, sacó buenos resultados y está en una posición expectante en este arranque de torneo donde todos nos vamos acomodando, todos los rivales son de respeto y de cuidado. Nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando constantemente”.

Así, la cabeza de grupo es cultor del perfil bajo y la tranquilidad para no quemar etapas y fundir el motor de un Racing que contra Olimpo tuvo ráfagas de fútbol exquisito. “Hay que seguir manteniendo la regularidad y saber que con el correr de las fechas estará en nosotros hacernos fuertes de local y de visitante. En la cuarta fecha sabemos que esto es bueno. Pero sabemos que las dificultades van a ir apareciendo cuando vaya avanzando el torneo”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario