viernes, 25 de marzo de 2011

“Me habría gustado que esta medida la comunicaran antes así era pareja para todos”, disparó el DT sobre la amarilla de Galmarini.


La actuación del Tribunal de Disciplina de AFA disparó diferentes opiniones en el planeta fútbol. Luego de que a Martín Galmarini le quitaran una amarilla que le habían sacado por una mano inexistente ante Gimnasia, Miguel Angel Russo se mostró de acuerdo con la medida pero, a su vez, envió un mensaje cargado de fastidio. “Me habría gustado que esta medida se hubiese comunicado antes del campeonato, así era parejo para todos”, disparó el entrenador de la Academia.

¿A qué se refirió puntualmente? Aunque evitó dar nombres, el DT se lamentó porque Patricio Toranzo llegó a cinco amarillas (contra Lanús jugará por el artículo 225) y la cuarta fue por otra acción polémica. En Santa Fe, contra Colón, el volante se negó ejecutar un tiro de esquina porque desde la platea local le arrojaban objetos contundentes y el árbitro Laverni lo amonestó sin razón. “No está mal que se actúe y se ponga un manto de justicia. El tema es que la ley tiene que ser pareja para todos porque así no hace mal a nadie. No puede ser que pasen las cosas y después se haga algo. Ahora ya no podemos ir a presentar un video... No lo vamos a hacer y no tiene sentido”, siguió, molesto, Russo.

Como consecuencia de la jugada polémica en Santa Fe, Toranzo no jugará contra Tigre y Miguel explicó por qué decidió no hacérsela cumplir ante Lanús. “No contar con dos jugadores era dar demasiadas ventajas. Hoy pienso en el próximo partido y en presentar el mejor equipo que puedo”, analizó el técnico, quien respeta al Grana pese a que viene de un par de tropezones en fila: “Siempre pienso en el rival porque es importante saber cómo juega. Es un club que conozco y al que hay que respetar”.

Así, Miguel dejó en claro su postura y, entrelíneas, dejó archivado un mensaje de cara al futuro. Su Racing, envuelto en algunas polémicas en este campeonato (lesión de Gio, partido demasiado áspero contra Colón y gol mal anulado ante Estudiantes) mostró que está molesto. Y no por los resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario