sábado, 26 de marzo de 2011

Luego de que en Lanús se quejaran de los arbitrajes, Yacob resaltó: “Si no hubieran anulado dos goles de Teo estaríamos primeros”.


La consulta le dejó picando la pelota. Encontró en ella una buena oportunidad para expresar el descontento todavía latente por el gol mal invalidado a Teófilo Gutiérrez, ante Estudiantes. Intentó ser cuidadoso en su relato, pero Claudio Yacob terminó siendo contundente después de escuchar la pregunta disparadora.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, se quejó de los arbitrajes. ¿Temés que esto pueda perjudicar a Racing? -No hace falta quejarse o que nosotros salgamos a decir que a Teo le anularon mal dos goles, uno contra Colón y otro el domingo pasado. Y que si eso no hubiera pasado, hoy sería el máximo goleador y nosotros seguiríamos primeros... Hay muchas cosas para hablar. Pero todo está a la vista. Las palabras sobran, hay que actuar. Los árbitros se equivocan y da mucha bronca, pero son jugadas finas. No podemos quejarnos a cada rato.

-¿Qué opinás de Lanús? -És un equipo que va a terminar arriba en el campeonato. Tiene un funcionamiento muy claro, con jugadores de muy buen pie. De local tendrá la necesidad de ganar y nosotros queremos recuperarnos. Trataremos de seguir con esta forma de juego.

-¿Que juegue Toranzo por el 225 qué significa? -Pato tiene una claridad y aporta la pausa que necesitamos. Después de una derrota es importarse levantarse, así que si Russo creyó que este jugador es importante, bienvenido.

- ¿Qué posibilidades ves en Racing de acá hasta el final del campeonato? -Veo todo como cuando empezamos. En la 14ª fecha más o menos se sabrá. Ojalá lleguemos a los últimos partidos con posibilidades. Está todo muy parejo. En dos o tres puntos hay varios equipos. Faltan muchas fechas para que se aclare más todo.

-Hacía mucho que no se veía un Racing que procurara tocar tanto. ¿Qué fue lo que cambió? -Es que ahora hay una idea más clara, diferente, con la que nos sentimos identificados y convencidos.

-¿Qué deben demostrar desde lo mental después de la última derrota? -Tenemos que seguir de la misma manera, pensando que se perdió un partido no por un error nuestro, sino por la virtud de un jugador, ni siquiera de un equipo. Fue un gol de otro partido el que hizo López. Y tranquilamente lo podríamos haber ganado de no ser por el error del línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario