jueves, 3 de marzo de 2011

Russo aseguró que Toranzo, que vuelve ante Olimpo, "tendrá libertades y responsabilidades como todos los del mediocampo"


Además, dijo que lo quiere de organizador, pero que no es enganche.

Uno de los duelos más atractivos de la cuarta fecha lo protagonizarán dos equipos que resultaron grandes animadores de la jornada anterior: Racing y Olimpo. El equipo de Miguel Angel Russo recibirá en el Cilindro de Avellaneda al conjunto de Bahía Blanca y, aunque el DT aún no definió los once titulares para el choque, ya se vislumbra cómo se dará el partido. Sin dudas, la Academia cuenta con la ventaja de, además de ser local, saber cómo plantarse en el terreno ante un Aurinegro que llega con la obligación de conseguir la mayor cantidad de puntos para no descender. Por eso Russo confesó, conferencia de prensa mediante, cómo planteará el partido: “La idea es hacerse fuerte de local. Mantener las convicciones y la regularidad. Será un rival difícil, ellos van a poner obstáculos porque se estan jugando la categoria, y nosotros sabemos qué es jugarse la categoría… Es un rival importante”. Y, además, el entrenador de Racing no ahorró elogios para el team de De Felippe: “Tiene inteligencia para el juego, sabe aprovechar los momentos y los espacios”.

Pero, sin dudas, la clave del equipo pasará por la inclusión de Toranzo. El Pato volverá al primer equipo. “Lo estábamos esperando. Está bien para jugar. Estoy contento con el resto del plantel, pero es él es un jugador importante. Vamos sumando gente con buen nivel”, tiró el DT. Pero ojo, descartó la chance de que el talentoso volante haga de Giovanni Moreno. Sí, si bien se especulaba que el regreso del Pato le aportaría más fútbol al equipo, el entrenador sigue firme en su postura de contar con Toranzo como organizador y no como enganche. “La idea es la misma de local y de visitantes. Vamos a mantener esa idea, estamos convencidos de lo que hacemos. Toranzo tiene libertades y obligaciones, como cualquiera en el mediocampo. Viene jugando mucho con Yacob. Quiero seguir manteniendo la base y forma del equipo”, aseguró el técnico de la Academia.

Así las cosas, Russo recalcó que será un “partido complicado” para Racing y que por ello deberán tener “paciencia, ser tenaces y persistir en ataque”. Además, reveló que será clave contar con sus dirigidos “equilibrados del medio hacia atrás” y “encontrar los momentos justos para acelerar”.

Finalmente, también confesó como planea sacar adelante un partido que, según el mismo DT, será muy duro. Y, para ello, deberá tener a todos los players a su disposición: “La idea es ir a buscar el partido con la tranquilidad que te da el tiempo. Nosotros nos venimos levantando. Hablamos mucho con los más chicos: Zuculini, Viola, Respuela… Vamos a precisar de ellos. Tenemos que contar con un equipo equilibrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario