miércoles, 9 de marzo de 2011

Lugüercio, el Payaso de la fiesta, se enorgullece del club porque “en cada torneo va mejorando”.


Y confiesa: “Queremos ser candidatos”.

Si hay fiesta no puede faltar un Payaso. Y en el contexto de este Racing puntero, Pablo Lugüercio es animador indiscutido. Contra Olimpo fue una de las estrellas de la noche, con un gol y medio (el segundo fue en contra a pesar de Favale), más el aporte de su generosidad habitual. Siempre dispuesto al sacrificio personal, el platense está feliz. “En estos dos años y medio que llevo en el club veo que Racing, a nivel equipo e institución, vuelve a ser el de antes. En cada torneo se va mejorando y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, cuenta con una sonrisa de satisfacción. Y expone su meta: “Queremos que los demás equipos nos tengan respeto y que les cueste jugar contra nosotros de visitantes y de locales. Eso sería algo muy bueno y queremos hacer todo para mantenerlo”.

-¿Ahora sos delantero o mediapunta? - Me siento muy cómodo porque llego al ataque y ayudo un poco a los volantes a marcar. Estoy jugando como los wines de antes, y por izquierda. Trato de estar entre los volantes y Teo Gutiérrez.

-¿Actualmente juegan con menos presión? -Sí, las etapas duras pasaron. Fueron momentos muy difíciles, cuando estábamos en descenso directo. Pero salimos adelante gracias al trabajo, al esfuerzo y al buen manejo de Molina. Hay que decirlo porque sumó apoyando los procesos y manteniendo al plantel pese a la necesidad económica. Y se trajeron refuerzos importantes. Por todas esas cosas hoy estamos punteros.

-¿Estás en tu mejor momento personal? -Me siento en mi mejor momento. Estoy bárbaro físicamente, suelto, sabiendo que ocupo un lugar importante en la cancha.

-Con Teo y Hauche adelante, ¿tenés menos exigencia de meter goles? -Sí, eso también. Igualmente siempre quiero convertir. Lo que pasa es que no siempre tengo la chance y si la tengo a veces se falla. Pero ellos me quitan esa responsabilidad.

-¿Si le ganan a Colón serán candidatos? -Sería lo ideal. Vamos a jugar contra un rival muy difícil, en una cancha muy complicada. Nosotros queremos mantenernos en el lote de arriba. Recién van cuatro fechas, no se puede hablar de candidatos. Pero tenemos la idea de serlo.

-¿Por qué bajaron tanto el juego después de un gran primer tiempo? -Fueron jugadas de pelota parada y el técnico de Olimpo tuvo virtudes. Otros, cuando van perdiendo 4-0, hacen cambios defensivos y no ofensivos.

-¿Se puede decir que se amigaron con la pelota? -Sí. Ya no tenemos el apuro de antes. Ahora, con el manejo de Yacob, de Toranzo, con Pillud y con Lucas, nos tranquilizamos y ya no jugamos tanto al golpe por golpe. Hoy tenemos buen manejo y circulación.

-¿Están atentos a lo que pasa en Independiente? -No. Por supuesto que estamos al tanto porque vemos los resultados y las posiciones, pero tenemos metas importantes como para pensar en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario