lunes, 7 de marzo de 2011

Tuvimosuna noche llena de emociones y... sufrimientos.


Ganaban 4-0 y de lo que menos se hablaba era de la ausencia de Giovanni Moreno, que tendrá para varios meses de recuperación porque se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Lloraban, pero de felicidad, porque el equipo concluía cada ataque con un festejo, con un grito.

En eso, tuvieron mucho que ver Patricio Toranzo, que jugó anoche su primer partido en el Clausura, y Pablo Lugüercio, autor del primer gol y gestor del segundo, además de aportar sacrificio para recuperar el balón. Por eso el hincha lo ovacionó de principio a fin. Si el Payaso fue el emblema y símbolo de la Academia en las peores épocas, cuando el equipo peleaba por no descender y evitar la promoción, más ahora, que las mieles de los triunfos lo pusieron en una posición cómoda en ese sentido.

Con Toranzo, Racing recuperó al eje futbolístico, al tiempista . El primer gol llegó justamente con una presión de Toranzo y una pelota que recuperó el mediocampista, la abrió para Hauche y éste remató de zurda; el rebote fue tomado por Lugüercio, que empujó el balón de zurda. El volante aprovechó los espacios que dejaba Olimpo en la mita de la cancha y lastimaba con pases frontales, como el que le dio a Teófilo Gutiérrez para el 4-0.

Toranzo también tiró un taco y varios lujos y trianguló sobre todo con Pillud, en el sector derecho, y Hauche. Fue importante mientras los estados de ánimo jugaron en favor de Racing, donde la circulación de la pelota hacía ampliamente superiores a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

La arremetida de Olimpo en el segundo tiempo alteró todos los elogios y los planes. Porque Racing terminó sufriendo una victoria que tenía definida. Fue un partido de alta tensión y el termómetro de los hinchas varió del 4-0 al 4-3. El de los jugadores, también. Al final, Claudio Yacob, el capitán, dijo: "Fuimos muy superiores en el primer tiempo y en el segundo se encontraron con dos goles rápidos. Olimpo es un buen equipo, pero Racing hizo un gran partido. Jugamos por abajo, intentamos siempre. Jugando así vamos a tener más posibilidades de pelear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario