miércoles, 23 de marzo de 2011

Claudio Yacob se siente muy identificado con el estilo de Racing y lo defiende a ultranza:


“A la gente le transmitimos convencimiento”.

Angustias sofocantes. Pelotas que quemaban los botines. Calculadoras ardientes. Llantos. Un promedio cruel. La Promoción amenazante. Derrotas impensadas. Hinchas desencajados. Un equipo atacado por los nervios...

Eran otros tiempos...

A los 23 años, Claudio Yacob puede contar al detalle los calvarios vividos en carne propia en el Racing que humeaba entre llamas. Son aquellas penurias las que aceleraron su maduración y lo hicieron hombre. También son, justamente, las que hoy lo llevan a nadar en las profundidades del disfrute. En una Academia que de por sí siempre fue una historia de amor entre su gente, el capitán se enamoró de un estilo. Se lo ve flechado, identificado al por mayor con una identidad de juego basada en el buen toque del balón, en la posesión, en la faceta ofensiva como prioridad. Decididamente, la derrota ante Estudiantes no quebró los sueños. Menos que menos, la esencia.

“Más allá de que la idea siempre es tratar de ganar, hay diferentes maneras de jugar. Y esta forma de hacerlo es muy placentera”, le dice a Olé el volante que se mueve en la cancha con el aplomo de un veterano, dueño de 117 partidos en Prmera que lo convierten en el futbolista del plantel con más presencias.

-¿Qué te dejó la caída del domingo?

-No tuvimos llegadas claras de tres cuartos hacia adelante. Pero el volumen de juego fue muy parecido al demostrado ante Colón. Nos faltó llegar mano a mano, cosa que Estudiantes tampoco tuvo. Lo más positivo es que seguimos manteniendo la idea frente a diferentes rivales. Funcionamos como equipo, el juego permanece intacto.

-¿Cuánto ayuda que los hinchas hayan despedido al equipo con aplausos?

-Pasa que a la gente le transmitimos convencimiento. Los hinchas se dan cuenta de que este es el camino que nos dará más chances de ganar. Y eso nos pone muy contentos.

-Hace mucho no se veía en Racing a jugadores tan convencidos. ¿Cómo llegaron a eso?

-Hubo muchas cosas. Desde haber pasado momentos futbolísticos y extrafutbolísticos muy difíciles, hasta tener mucha comunicación entre nosotros. Trabajamos mucho para lograr este nivel grupal, sin olvidar los momentos duros que debimos pasar.

-¿Desde que estás en Primera este es el equipo que mejor juega?

-No sé si, ojalá lo sea. Estuve en planteles muy buenos, pero en situaciones complicadas por el promedio. Hoy podemos desarrollar un juego distinto, con la tranquilidad que faltaba. Nos sentimos muy identificados con esta idea.

-¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

-Cuando un equipo hace las cosas bien sobresalen las individualidades. Por eso me va bien. No sé si es mi mejor momento. Espero que lo sea al final del campeonato y que todos terminemos contentos.

-Hace un tiempo no muy lejano eras cuestionado y diste vuelta la historia. ¿Jugás con más calma?

-Siempre me sentí muy bien con la gente, salvo cuando fui muy insultado en la situación crítica que atravesó el equipo. Pero me hice cargo. Tuve valor y responsabilidad para demostrar que estaba a la altura del momento.

-¿La ilusión cómo anda?

-Estamos peleando por la punta, somos causantes de la ilusión. Pero por experiencia, hay que mantener cierta cautela y equilibrio, sabiendo que falta mucho. Todos nos van a querer ganar por cómo venimos jugando. Hay que pelear hasta las últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario