domingo, 20 de marzo de 2011

Russo subrayó los méritos para llegar a la punta que hoy defenderán ante el Pincha: “Nos ayudamos todos”.


-¿Estudiantes es la medida ideal para Racing? -No me gusta decir eso. Pero es un rival importante, el último campeón. Desde hace mucho tiempo está preparado para jugar dos competencias. Tiene a Desábato, Verón, Pérez, Braña, Orión, Barrientos, Benítez... Es el campeón de la Libertadores, un equipo que se mantiene al tope desde hace mucho tiempo. Les tenemos un gran respeto a todos los rivales, con humildad y sin creernos más que nadie.

-¿Les cambiaste la mentalidad a los jugadores? -No fue sólo con mi lucha, sino la de todos. Uno solo no hace nada. Como cuerpo técnico, sin la ayuda de los jugadores y de los dirigentes no habríamos hecho nada. No me creo merecedor de algo. Todo Racing debe funcionar en conjunto, hinchas incluidos, que juegan un papel histórico en Racing. Hay que agradecer y pedir más cosas. No podemos quedarnos con esto.

-¿Cómo hicieron para llegar a este momento? -Esto no se dio de la noche a la mañana. No somos el ideal, porque muchas veces es imposible lograrlo, pero trabajamos para que ocurra. Entre todos cambiamos esto y la gente puede venir más tranquila a la cancha. Mejoramos el promedio, hay orden en el club, se mantuvo la base, vendimos poco, incorporamos, se promovieron chicos de inferiores. Es bueno que ahora en Racing sólo se hable de fútbol, y eso sucede de arriba para abajo, en todos los niveles. La dirigencia ha tenido mucho mérito en esto.

-¿Te gusta que candidateen a Racing? -Hay que distinguir el elogio de la premura por decir las cosas. Antes de empezar el torneo lo han dicho y ojalá lo sigan diciendo. Pero estamos en la quinta fecha. Es muy pronto, recién se está armando el torneo, hay que ver cómo jugarán los equipos que también tendrán copa.

-¿Seguís pensando que tenés un plantel corto? -Sí, pero no me quejo. Sé que vendrán fechas FIFA, ya empezaron las convocatorias a la Selección. El nivel individual y colectivo nos dan respuestas muy satisfactorias; y los suplentes están en condiciones de hacer un buen aporte.

-Se ve un equipo con mucha más tenencia de pelota. ¿Qué cambió? -La idea de posesión y control del ritmo era algo que veníamos buscando en el semestre anterior. El rodaje con estas individuales nos permite ejecutarlo. Con Pillud y Licht se dieron cosas peculiares: Lucas perdió casi todo un torneo por un corte en una rodilla y, luego, Iván se fracturó un dedo. Son fundamentales para la descarga, nos dan riqueza en ataque y equilibrio en la recuperación.

-¿Cómo ves al fondo? -También ayuda a esta situación. Lo que pasó con Olimpo fueron situaciones puntuales. Decir que Olimpo nos sorprendió equivale a decir que no sabíamos que enfrentábamos a un rival que tiene un punto fuerte en ese aspecto y que venía de convertir por esa vía. La defensa ajustó su tarea y elevó su nivel no sólo en la respuesta ante la pelota parada. Para respaldar el juego ofensivo hay que tener firmeza atrás. Los defensores lo saben, conocen a la perfección qué hay que hacer.

¿Por qué Teo Gutiérrez se adaptó tan rápido? -Por sus condiciones y porque Hauche y Lugüercio están en un gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario