martes, 22 de marzo de 2011

Tras la caída ante el Pincha, Matías Martínez mantiene firme la esperanza:


“Sería una locura bajarnos ahora del barco. Estamos contentos, tenemos una identidad”.

Hombre nacido en el club, con golpes varios en el lomo que lo guiaron en el aprendizaje de cómo afrontar esas situaciones de zozobra, para Matías Martínez apenas fue un tropezón la caída ante Estudiantes. El subcapitán del equipo, un pilar de la última línea, coin-cide con Miguel Russo y se toma con calma esta mancha que le estampó el Pincha. El Chaco tiene la ferviente convicción de que el equipo recuperará terreno, de que las chances en la pelea por el título continúan intactas.

-¿Se les complicó? -Naaa, sería una locura pensar que se nos complicó el campeonato o que nos bajamos del barco. Van seis fechas recién y no dejamos de ser candidatos. Solamente se perdió un partido contra uno de los mejores equipos desde hace varios años. El sábado vamos a tener una revancha para sumar de a tres.

-¿Se conformaron con el 0 a 0 y eso les quitó decisión en ataque? -Creo que se intentó jugar como siempre, sabiendo que enfrente teníamos un rival muy bueno. Defensivamente, ellos marcan la diferencia. También su mediocampo. Por ahí, como se habló tanto de Racing, ya sabían por dónde pasaba nuestro juego. Estuvieron cerquita de nuestros delanteros y de los volantes para no dejarnos jugar. El empate no nos venía mal, pero eso no implica que nos conformábamos.

-¿Con qué vestuario te encontraste? -Con bronca, aunque al mismo tiempo nos fuimos contentos porque tenemos una identidad de juego más allá de que contra Estudiantes estuvimos palo y palo. Tratamos de jugar como no lo hicimos en torneos anteriores. Por este camino vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

-Se ve un equipo muy paciente con la pelota. ¿La ansiedad de la gente ya no los perjudica? -Es que no nos desviamos del objetivo, de lo que propone Miguel. Tenemos que estar convencidos de lo que queremos, seguir de esta manera. El equipo se entiende muy bien. Ahora hay que mirar hacia adelante. Si queremos pelear el campeonato debemos saber que nos van a pasar cosas como estas. El grupo está muy fuerte.

-¿Qué les dijo Russo después del partido? -Nos pidió que no nos volvamos locos. Estábamos con fastidio porque encima perdimos sobre la hora, a cinco minutos de lograr un empate que no nos venía mal. Después se nos pasó y pensamos en que se jugó bien y podríamos haber ganado. Tenemos que estar bien porque esto sigue.

-¿Te condiciona jugar con nueve amarillas? -La verdad, no le doy mucha importancia a eso. Aunque ayer, cuando lo amonestaron a Pato (llegó a la quinta), me empecé a cuidar un poco más.

-¿Qué mensaje les darías a los hinchas? -Que sigan ilusionados, que no pierdan la ilusión, la misma que tenemos todos nosotros. Estamos todos muy unidos para pelear hasta las últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario