sábado, 12 de marzo de 2011

Pillud y Licht cumplen una función clave en Racing: “Somos fundamentales para hacer ancho al equipo”.


Dos papeles de reparto que impactaron, consiguieron más flashes por la buena performance y hoy son protagónicos. Los casos de los laterales-volantes que tiene Racing son paradigmáticos. Iván Pillud y Lucas Licht nacieron a las sombras de Gio Moreno, Toranzo y Yacob, pero en el arranque del campeonato se transformaron en las piezas fundamentales e irreemplazables que tiene Miguel Angel Russo. Su juego no es mágico como el del colombiano, pero compensan esa ausencia con una verticalidad que hace de esta Academia un equipo que no da respiro y termina cada jugada con cinco delanteros (el tridente ofensivo más estos dos pseudo punteros). Su gran rendimiento es la base de un equipo que mutó al 3-4-1-2 tras la lesión del 10 y hoy basa todo su juego en el ancho del campo. Así, el carrilero por derecha es parte de la selección de Batista y el ex Gimnasia pelea por volver a ser convocado (fue elegido por Maradona pero no jugó por lesión).

-¿Los pone contentos que sin Gio el equipo dependa mucho de ustedes sobre las bandas? Licht: -Hay que jugar ser anchos. Sabemos que no tenemos a Gio, en su momento tampoco estaban Yacob y Toranzo, y teníamos que jugar por afuera. En el partido contra San Lorenzo se vieron los centros de Iván y con Olimpo entré por sorpresa e hice un gol. Nos pone contentos que se den las cosas, pero es un logro del grupo.

-Iván, vos estás pasando un gran momento...

-Estoy pasando uno de mis mejores y apunto a más porque soy joven (24) y caí en un club en el que siento el aprecio que me tienen los chicos y el cariño de la gente. Empecé bien, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y no subestimar a nadie. El sábado subestimamos a Olimpo quince minutos y casi se nos va un partido que estaba liquidado.

-¿Se sienten importantes con este esquema? P: -Estamos jugando con otro esquema y sabemos que somos fundamentales para hacer ancho al equipo. Pero no somos tontos... Ya sabemos que los rivales nos están mirando por cómo están hablando de nosotros y nos van a poner marcas encima.

L: -Yo considero que para ser fundamental y jugar bien por toda la banda hay que estar bien físicamente y ser ordenados. Cuando Iván sube yo me tengo que quedar. Parece fácil, pero se trabaja todo en la semana. Porque es lindo subir a buscar el gol, pero atrás quedan tres compañeros en la defensa, más Yacob, y estamos obligados a ayudar.

-¿Les gusta que se diga que juegan bien y son candidatos al título o es una presión que no quieren tener? P: - Es una presión, pero linda. Tenemos que estar tranquilos y confiar en nosotros; de local y visitante jugar de la misma manera, que lo estamos haciendo. Encontramos una forma de juego que nos va a llevar a ganar partidos. Estamos cómodos, peleando la punta y es lindo verse adelante del pelotón, pero recién empieza todo. Hay equipos importantes que juegan Copa y tenemos que aprovechar eso.

-¿Son el equipo más ofensivo del torneo? L: -No sé, pero repito que somos ordenados. Si llegamos seis al área rival también tenemos que defender. No podemos quedar mal parados como en el gol de Boca; son errores por atacar y tenemos la obligación de achicar al equipo y ser cortos. Está bueno porque así generamos muchas situaciones... Con Olimpo hicimos tres goles y nos quedamos cortos. Pero todavía tenemos que lograr mantener el arco en cero, porque sólo lo hicimos con All Boys.

-¿Hay cargadas entre ustedes por lo bien que están jugando? P: -Nooo, muy tranquilos. Hacemos las típicas bromas en los entrenamientos, pero no pasa de ahí.

-Pero Iván, lo mirás a Lucas y te reís...

L: -Lo que pasa es que a mí me encanta tirar caños en los locos y en las prácticas, y me carga con eso. Yo le dije a Iván que contra Olimpo hizo un jugadón y cuando quedó mano a mano con el arquero se le bajó la persiana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario